Múltiples quejas de compañeros de toda la geografía Nacional.

Enviado el 30/03/2016 a las 11:30
Completamente de acuerdo con vosotros compañeros, desde Julio de este año tengo un kiosco de prensa, y estamos sufriendo los abusos de las distribuidoras constantemente. Distrisur te envía muchos ejemplares de cosas que uno no ha pedido, y cuando les solicitas que te reduzcan el número de ejemplares te contestan de forma chulesca y su director es un experto en el uso de la retórica, a veces, incluso pierden cosas de tu devolución y no quieren devolverte los ejemplares que tú has incluido en el listado/Llamada a devolución, poniéndote pegas una detrás de otra, Sus empleadas, salvo excepciones, son mal educadas y antipáticas, yo estoy contemplando muy seriamente la cancelación de la suscripción a esta empresa, trabajas para ellos y lo que recibes son sinsabores y malos rollos que repercute en el buen funcionamiento de tu negocio. Un saludo y muchos ánimos, ojalá esta situación mejore con el tiempo.

Enviado el 23/03/2016 a las 12:38
Tengo una papelería con revistas, mi distribuidor es sgel burgos, han cambiado la forma de factura y ahora no te abonan los cromos fascículos y álbunes, etc.… hasta que no haya pasado el día de factura de esos artículos, así que las facturas es un lio, porque no sabes ni cuando te lo abonas, y si te lo hacen bien.
Así que se hace la devolución de lo que no vendes o las colecciones que no quieres o cromos que te envían una cantidad que te parece abusivo y no te lo abonan hasta que pasen el día de factura
a alguien le pasa lo mismo o solo es sgel de burgos
Enviado el 14/03/2016 a las 13:27
Mi experiencia personal como vendedora de prensa es igual de mala que el resto de compañeras anteriores. Mi queja en este caso en contra DISTRIMEDIOS, en Málaga.
Además del poco o nulo beneficio que nos dejan los periódicos, nos piden unas fianzas desorbitadas y abusivas que no van en concordancia con las ventas que tenemos. Nos amenazan continuamente con cortes de prensa y aprovechan para hacerlo los viernes a medio día para que no tengas opción de maniobra, con lo cual nos dejan sin prensa los fines de semana que son los días que más ventas tenemos. Luego nos indican en tono chulesco que las fianzas no sirven para los impagos, entonces yo pregunto “PARA QUÉ SIRVEN LAS FIANZAS ENTREGADAS A CUENTA”. JUEGAN CON NUESTRO DINERO Y CON EL PAN DE NUESTRAS CASAS. Y LO HACEN PORQUE TIENEN EL MONOPOLIO EN LA CIUDAD. No tenemos opción de poder trabajar con otra distribuidora, porque no hay.
No sé dónde acudir ya que no contemplan ninguna de las opciones que se les plantea ni tampoco nos quieren pasar al telf. Con los responsables de los datos.

Enviado el 27/12/2015 a las 23:28 | En respuesta a CHEMA.
Amigo repartidor
Sin gritar con las mayúsculas como haces, te comunico por si no lo sabes que si vamos por las revistas directamente, la distribuidora nos cobra casi la misma cantidad que estamos pagando.
Ahora que lo sabes lo ves justo?
Que nos esforcemos más nos dices, si no se venden las revistas es por causa de la televisión e internet y además nos dan en Andalucía el 20% de descuento.
Así que mires por donde lo mires además de una injusticia es un maltrato para todos.
Pareces más un directivo de Publisevilla que un repartidor
Enviado el 13/10/2015 a las 18:15
hola buenas tardes me asumo a vuestras quejas tenéis toda la razón del mundo llamare a sgel para darme de baja por que esta chusma te arruina cada semana 400 euros en revistas y encima del año pasado ellos solo quieren facturar y facturar y tu no vendes esas revistas ni por asomo mi lema es el siguiente si no me devolvían la devolución no les pago así llevo tres semanas que no me devuelven las devoluciones y ellos quieren facturar cada semana me llaman haber cuando les hago el pago y les digo no hay devolución no te pago me enterado por que a mí me ha pasado que en el mes de navidad y de vacaciones de verano no te lo devuelven las devoluciones y paso lo siguiente que sgel te va quitando TU dinero para pagar los trabajadores la paga de navidad y el mes de agosto así que he decidido a darme de baja eso si echa la ley hecha la trampa ya tengo quien me va a traer el lecturas y el hola si ellos se piensan que no voy a vender sus revistas lo tienen claro que por no tener esta distribuidora puedes hacer que te traigan las revistas otro kiosco así no pierdes clientes. Un saludo un quiosquero arruinado por esta gentuza

Enviado el 12/10/2015 a las 12:37
No sé si os ha pasado alguna vez pero a mí en 25 años no me había pasado. El repartidor se lleva como todos los días las devoluciones y que sorpresa que un paquete de revistas y dvd´s no lo abonan en valdisme porque no ha llegado a su almacén. Que desvergüenza no hay nadie responsable de la empresa para esto y también para los rehúses, según dicen se lo dan al repartidor y este lo niega, pero donde esta ese responsable. Pues no hay nadie y con lo cual se pierde la mercancía que la pierdo yo sin poder hacer nada. Hay derecho a esto. GRACIAS.

Enviado el 04/09/2015 a las 20:38
Mi experiencia personal en cuanto a la distribuidora de Crear es la misma que la compañera anterior. Son unos mafiosos, que nos estrujan lo máximo posible y nos engañan sintiéndonos indefensos ante sus constantes robos. Faltan revistas, libros, etc. en todos los envíos. Te engañan en el cargo y abono de los ejemplares y como es un repartidor el que te deja los paquetes por la madrugada, tú no puedes decirle nunca lo que falta y jamás se podrán demostrar esos robos. Debería haber una inspección constante para esta lacra de empresas mafiosas que tanto daño hacen al pequeño kiosco o librería y que en muchos casos son objeto de dar suspensión de pagos y quedarse con el dinero de todos los clientes además de las fianzas que se pagan al principio.
Esto debería ir al defensor del pueblo y meterles mano como se nos mete a cualquiera de nosotros por un céntimo en la declaración de la renta.

Enviado el 31/05/2016 a las 9:55
Es lógico que no te lo abonen antes de haberlo cobrado. Ahora bien, para un mayor y mejor control deberías de hacerte un listado de estos productos que contenga los datos que te interese recordar y saber como fecha de recepción, fecha de cargo, fecha de envió (si lo envías anticipadamente), etc.
Enviado el 18/05/2016 a las 17:53
¿Pero no hay un tribunal para la Defensa de la Competencia que ponga fin a los desmanes de SGEL?

Enviado el 07/04/2016 a las 12:31 | En respuesta a Anton.
Me gustaría saber quién es tu proveedor actual para poder hacer lo mismo.
Gracias

Enviado el 31/05/2016 a las 9:59
También existe la vía de los juzgados en el caso de tener constancia de algún delito cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *