Miles de correos nos llegan de todos los puntos de España.

Son miles ya las quejas que hemos recibido desde toda España y algunas desde Portugal. Allí donde hay un punto de venta de prensa hay una persona que sufre la presión y el abuso contante por parte de las Distribuidoras de todo tipo. Somos el “chollo” del siglo. Esclavos que trabajan de sol a sol en cualquier circunstancia. Trabajamos enfermos, con fracturas, en condiciones infrahumanas y, encima, nos pagamos todos los gastos. Les salimos gratis.

Pero eso no les llena, además, tienen que comerse el pan de nuestros hijos, el producto de nuestro sudor, destrozarnos los nervios y robarnos con prepotencia y descaro. “Eso es lo que hay” es la frese típica del empleado o del Director. Algo así como: “no quieres sopa, pues toma tres tazas”; y si no te interesa ya vendrá otro tonto a ocupar tu lugar.

No hablamos sólo de Distribuidoras de prensa y de revistas, hablamos de Telefonía móvil, de publicidad, y de un sin fin de servicios en los que no pagan lo que quieren y abusan como les da la gana.

Debemos decir que el gobierno de Zapatero tiene un anteproyecto de Ley para regular nuestro sector y se lo pasan por donde todos sabeís. Otro intento se hizo en 1998 y nadie nos hizo ni caso, a pesar de que hubo un compromiso de resolverlo en esa Legislatura.

Mientras tanto, seguimos con la Ley del 72 que se aplica a conveniencia. Unos dicen que está derogada y otros que está en vigor. Todo depende del artículo y de los beneficos que obtenga con su aplicación.

Nosotros no creemos ya en Asociaciones, Federaciones ni Confederaciones. este mundo está lleno de sinvergüenzas que manipulan, engañan y saquean al vendedor, amparándose los unos en los otros con un descaro y desvergüenza que no tiene igual en el mundo civilizado.

Debemos unirnos y presionar desde esta página que se creó para eso. Escribid vuestras quejas. Enviadnos vuestros datos personales y unios a una Organización que lucha por el vendedor contra todo este entramado de corrupción que hay en España. A continuación una de las miles de cartas recibidas en el último mes:

“Hola, vendo prensa en Avila y estamos tan hartos como ustedes de los abusos de los diarios con los cupones y de las distribuidoras, creo que va siendo hora de que todos los vendedores de todas las provincias nos unamos y hagamos frente a tanta injusticia, una idea que yo propongo, pero seguro que las hay mejores, es hacer una carta denunciando estos abusos y que todos podamos firmar para hacérselo llegar a las autoridades competentes. Un saludo y gracias.”

Mercedes Fernández.