Comentarios sobre los portes ilegales.

Todos sabemos que los portes son ilegales, son el invento de las Distribuidoras para quedarse con nuestras comisiones. Puesto que ya no pueden descontarnos nada más, nos desangran con portes que suponen un porcentaje alto de nuestras ventas y una parte importante de lo que el vendedor obtiene por su trabajo. Otra forma de explotación, que continuará mientras los vendedores de España no nos unamos. Bueno, mientras no nos unamos, los que no pertenecemos a CONADIPE, pues ya sabemos que Antonio Sande reconoció el derecho de las Distribuidoras a cobrar portes e incrementarlos anualmente acordes con la subida del IPC.
Desde aquí hacemos una llamada a todos los que leen esta página, para que la trasmitan a todos aquellos que puedan prestar apoyo y para que nos dejen sus comentarios. Es muy importante vuestra participación. Nosotros sólo hemos puesto el medio para que os manifestéis, sois vosotros quienes tenéis que reflejar todos los abusos y barbaridades que a lo largo y ancho de nuestra geografía se comenten con nuestros compañeros, con vosotros mismos y con todo el que cae en sus redes.
Seleccionamos un correo, entre cientos, que nos ha llamado la atención por la cifra que cobra por portes Publisevilla a los vendedores del Puerto de Santa María y por la actitud de los empleados de esa empresa de SGEL. La desvergüenza, la mala educación, el menosprecio y la falta absoluta de respeto hacia los que les dan de comer, es patente en casi todas las Distribuidoras de prensa y revistas de España. Parece que nacen para lacayos del Gerente o Director de turno.

Este es el mensaje: porcentaje cobrado por las distribuidoras.
”Tengo un Kiosco en El Puerto de Santa Maria Publisevilla nos cobra 85Euros a la semana por traernos las revistas. Hemos tratado de hablar con el gerente en Jerez pero la secretaria nos ha dicho una y otra vez que el Gerente no TIENE por que atendernos y que eso es lo que hay. Nos podrían aconsejar que hacer ó a quien acudir?.Aquí no hay asociación hemos calculado que tenemos que vender 1.400 revistas al año para poder ganar algo.
Muchas gracias. Mi nombre es Mariano Ugarte de la Azuela.
www.vendedoresdeprensa.com / www.tiendadeprensa.com

26 comentarios »
1. BOICOT A, S.G.E.L.
Señores, estoy cansado de oír quejas y más quejas de esta ladrona distribuidora.
Sí digo bien, Ladrones, porque no se puede decir nada mejor de una empresa que continuamente está grabando con sus errores al quiosquero.
Pues bien, vamos a protestar todos a la vez, porque nosotros somos al final lo más importante para ellos. Sin nosotros ellos no pueden vender, pues démosles donde más les duele y dejemos de quejarnos, por que como todos sabemos no nos hacen ningún caso.
Yo no hablo de mis casos particulares por que se haría demasiado largo y no es el caso, por tanto rogaría que se creara un foro en alguna parte para tratar el asunto y actuar todos unidos.
Un quiosquero de Alicante que esta arto de que le roben.
J. Martínez.
Comentario por J. Martínez — 1 Septiembre 2008 @ 21:10
2. Hace una semana inicié mi relación comercial con SGEL. A mí semanalmente me cobran unos portes de 27 euros. Totalmente abusivos teniendo en cuenta que apenas estoy facturando. Además me envía lo que ellos quieren. Les he comentado que para evitar los portes pasaría yo a recoger y devolver los periódicos y revista. Tal y como está escrito en el dossier que ello te entregan al inicio de las relaciones comerciales. Sin embargo, se han negado en redondo aduciendo que como tienen ruta me lo llevaran. Es desde todo punto de vista abusivo, pues semanalmente yo no llego a ganar por las ventas de revistas, todavía, ni 15 euros. Hagan cuentas y verán que estoy perdiendo dinero. Me uno a cualquier propuesta para cambiar esta situación tan tiránica
Comentario por Isabel — 30 Diciembre 2008 @ 12:18
3. LO QUE NO SE PUEDE ES ESTAR RASCANDO LA MONA ABRIR EL KIOSCO CUANDO A UNO SE SALE DE LOS HUEVOS Y LUEGO QUERER VENDER COMO EL QUE MAS, SI PUSIERAIS MAS ENTUSIASMO EN VUESTRO TRABAJO SEGURO QUE VENDÍAIS MAS, ADEMÁS SI NO ESTÁIS DE ACUERDO CON LOS PORTES, IR VOSOTROS A POR ELLOS A LA DISTRIBUIDORA Y ASÍ TODOS CONTENTOS.
PD: UN REPARTIDOR
Comentario por CHEMA — 2 Abril 2009 @ 17:35
4. le respondo a ese seudorepartidor que dice que no ponemos empeño en nuestro trabajo, damos todo y más, lo que no se puede consentir esos gastos tan elevados y que encima te repartan un sábado. Ojala hagan con SGEL lo mismo que han hecho con Distrisur, fuera repartidores incompetentes y que la compre una distribuidora mejor.
Comentario por rafa — 11 Mayo 2009 @ 13:24
5. BOICOT DURANTE UNA SEMANA Y VAMOS A VER QUE PASA… SR. REPARTIDOR: aprenda a contar… Y SI ME RESPONDE…SOY UN PU…ESPEJO LO CAPTA?
Comentario por Damián — 5 Junio 2009 @ 12:25
6. los abusos de las distribuidoras con el último eslabón de la cadena ,que son los vendedores, son de juzgado de guardia. Pienso que la única forma de hacerles pupa es..con una huelga indefinida a nivel nacional. Ya sé que, dejaríamos de ganar el sueldo (unos pocos afortunados que gracias al volumen de ventas logran ganar algo ,al menos para subsistir)unos días, pero a la larga ganaremos. si no es así caeremos la mayoría como moscas.
En Alicante el tema esta, como una casa de putas sin amo, aquí cada uno hace la guerra por su cuenta. No hay una asociación que nos proteja(una anterior mala experiencia ,de mangoneo ,nos dejo desamparados.)ahora es la lucha diaria de sansón contra Goliat.
En fin espero que pronto (antes de que sea una mosca mas)se regularice por parte del gobierno este caciquismo que sufrimos miles de españoles en pleno siglo XXI. solo un poco de justicia.
una kiosquera ( de momento).
Comentario por Yolanda — 13 Julio 2009 @ 21:11
7. LLAMAMIENTO URGENTE A TODOS LOS KIOSQUEROS DE ALICANTE(y a los q se quieran unir contra las injusticias al gremio).CONVOCAREMOS UNA HUELGA DE VENTA DE PRENSA UN DOMINGO ,LO ANTES POSIBLE, LA UNIÓN HACE LA FUERZA,AYUDEMONOS A GANAR ESTE ATRACO AL Q ESTAMOS SOMETIDOS TODOS SIN EXCEPCION,POR FAVOR UNIROS A ESTE LLAMAMIENTO DE SOCORRO,PARA PODER SUBSISTIR SIN MAS ROBOS.ESTAMOS EN ELLO SI QUIERES CONTACTAR CONMIGO ESTE ES MI CORREO doluceyo@hotmail.com.esperovuestras noticias.OS INFORMARE DE LOS MOVIMIENTOS Q ESTAMOS HACIENDO ,REUNIONES ,DIAS PARA Q TODOS PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.NO HOS DEJEIS ROBAR.GRACIAS.
Comentario por y.GUADALUPE — 14 Julio 2009 @ 15:28
8. bueno para vuestra informacion he tenido que suspender toda relacion con segel para no irme a la ruina,intentare subsistir sin ellos ya que no soporto q me roben mas,,,si alguien puede ayudarme con su experiencia lo agradeceria una quiosquera en apuros.
Comentario por y.GUADALUPE — 24 Julio 2009 @ 16:47
9. Hola soy de Algorfa un pueblo de Alicante y estos de sgel se creen los reyes del mambo.Tengo 32 años y por desgracia he crecido en la calle y hay arreglabamos las cosas a la primera por que a mi no me habla asi como esta gentuza ni mi padre y encimas te tienes que callar o te denuncia os lo digo por experiencia propia.Bueno al lio estuve 10 meses con ellos y no llegaba ni para cubrir gastos, harto de poner dinero y en un esfuerzo titanico por cambiar de vida decidi cortar la relacion copmercial con estos impresentables y en solo 3 meses saneadas todas mis deudas y ganando poco pero ganando dinero.Bueno en Marzo me salio para llevar prensa y revistas a un a gasolinera pero querian revistas de sgel, por tanto volvi a reactivar el servicio ya que los 1500€ que me debian no me los abonaban, encima, desde entonces otra vez la misma historia de recibos devueltos y eso que he ido en persona a hablar con el payo ese 3 veces la ultima acompañado de mi hermano para no volver a liarla y esta vez parecian acceder a las peticiones de que solo me sirvieran las publiaciones que yo pidiera , pues la primera en la trompa no quiero cromos y ellos mas de 300€ en cromos, llamo y me dicen que eso ya se a cargado,COMO!!!! si me las entregaron esta mañana y me dice que si por un retraso en el reparto que si quiero las devuelva pero hasta dentro de 90 dias que es la devolucion no me hacen la compensacion o sea que aunque las devuelva ellos se quedan mi dinero durante 90 dias eso en mi tierra es ilegal pero aqui en alicante para sgel se ve que no.
Por ultimo quisiera reunir gente con ganas de luchar y hacer una denuncia colectiva contra la empresa o contra la gente que la dirige el tema del abogado estaria casi resuelto sin dinero pero tendremos que ser muchos, mientras recoger pruebas del mamoneo que llevan (facturas raras,llamadas de telefono,etc) y peguemosles fuerte por que eso de no vender ya lo hicieron en barcelona y les salio bastante mal si no busquen en internet y leanlo merece la pena.
Comentario por Jose Antonio — 22 Octubre 2009 @ 14:33
10. HOLA SOY UN REPARTIDOR DE MAS DE SIETE AÑOS DE SERVICIO EN ESTA EMPRESA,HE DADO PARTE DE MI VIDA ENTREGANDOME POR COMPLETO A ELLA.CUMPLIENDO CON CADA REPARTO DIA A DIA.LLEGO UN DIA AL AEROPUERTO Y CUMPLIR MI FUNCION DE REPARTIDOR Y ME DICEN ….NO TIENES RUTA ,VE HA HABLAR CON EL DIRECTOR ,PERO MAÑANA NO PORQUE NO HAY NADIE ,TIENES QUE ESPERAR HASTA EL DIA SIGUIENTE,CUAL FUE MI SORPRESA TAMPOCO TENIA LA OTRA RUTA,YA QUE HICIERON DE MI UNA CALUMNIA DE ROBO DE UNOS LOCALES QUE YO NI SIQUIERA LOS REPARTO,QUEDE HELADO ,SE ME SECO LA BOCA ,NO PUDE DEFENDERME ,SOLO PEDI QUE ME COMPROBARAN ,ESO ES UNA CALUMNIA MUY GRAVE HACIA MI PERSONA,MAS EL SR DE DICHAS PAPELERIAS NOS PUDIMOS CONTACTAR CON EL,ASI FUE ,EL SE COMUNICO TELEFONICAMENTE CON EL DIRECTOR,EL CUAL LE RESPONDE “NO NO PASA NADA” ¿COMO PODER COMPRENDER TODA ESTA FALSEDAD HACIA MI PERSONA? NO LE ENCUENTRO EXPLICACION.CADA DIA ME LLAMAN LAS PAPELERIAS ,”LUIS TU ERES UN BUEN REPARTIDOR” ¿QUE PODEMOS HACER POR TI? ME DIGO UNA VEZ MAS ,COMO SIEMPRE DECIMOS EN CASA ” EL CABALLERO DE ARRIBA SABE COMO SOY ,Y NO TENGO NADA QUE OCULTAR.TODO ESTO ES UNA INJUSTICIA ,MAS SOY AUTONOMO Y HAY MUCHOS PAGOS POR DELANTE .DIOS ES MI FUERZA Y MI APOYO.UN REPARTIDOR DE PALMA DE MALLORCA,LA INJUSTICIA Y LA CALUMNIA ES EL DOLOR QUE LLEVO DE MI VIDA POR MI EMPRESA ,DI MI VIDA POR ESTE TRABAJO,ME ENTREGUE HORAS TRAS HORAS DESDE LAS 04:30 hrs. QUE ME LEVANTABA CADA DIA,HASTA LLEGAR HA HACER LA SEGUNDA VUELTA ,TENIENDO QUE PREPARARME YO MISMO LA JAULA PARA EL SEGUNDO REPARTO,LLEGANDO A LAS TANTAS DE LA NOCHE ,MUCHAS VECES HASTA DESPUES DE LAS 22:HRS Y ESO LO SABEN LOS DEMAS REPARTIDORES DE LA EMPRESA .SOY UNA PERSONA HONESTA.LUIS
Comentario por LUIS — 5 Noviembre 2009 @ 14:43
11. Pues aquí en Cuenca la empresa Districuen SL es la que distribuye fatal tambien y como no hay otra tenemos que aguantar.
Además para subirte las revistas que ellos quieren si, pero para traerte las que se han pasado por un día y no te las abonan, te hacen ir allí a por ellas, gastando gasolina, y para putearte a veces ni te las dan porque dicen que no están, porque alguún trabajador se las ha quedado y despues te dicen que ellos te las llevan , siendo mentira, y así hacen tiempo para que se pasen los 15 días de plazo.
Es un INJUSTICIA. Kioskeros de CUenca Uniros para hacer huelga !!
Comentario por Carmen — 9 Marzo 2011 @ 13:24
12. mi caso es aun peor con sgel acabo de empezar me piden 3000€ de fianza 150 de gastos de apertura 26,90 de transporte y encima te mandan todas las revistas de la semana unos 500€ y te las cobran en la misma y cuando vas hacer la devolucion no te la pasan asta la tercera semana.llamo a sgel para decirles de ir yo a por el paquete y me dicen que aun asi me cobran 11€ por manipulacion. estos son unos ladrones,piratas ¿que hacen mientras con mi dinero? cuestion me mandan lo que quieren para cobrame lo que ellos quieran.imaginaos el desembolso que realizado en apenas 3 semanas y encima para no ganar por que las ganancias quien selas lleva? ellos con la mierda del reparto.cuestion que he montado un negocio para ellos.un consejo porfavor.
Comentario por david — 8 Abril 2011 @ 14:07
13. Buenas, yo apenas abrí el negocio hace un año, y ya siento como si me llevaran robando unos 10.
Incompetencias por parte de las 3 distribuidoras, como han dicho, te mandan lo que quieres, te retrasan los pedidos, te marean para que te quedes con genero que no necesitas y encima te ponen pegas por devoluciones.Con el unico que no tengo problemas es con un repartidor d euna de las casas, se preocupa por su trabajo y te aconseja.
Yo por mi parte, voy a comprobar el genero que manden al momnto y hacer esperar al repartidor, avisare a la central. El caso es hacerle perder 20 minutos y que se lleve “mierda” que traen en el mismo viaje. Quejarse a las casas por tu cuenta no les hace apenas cosquillas.
Alguien sabe de alguna asociacion o grupo al que me pueda unir para debatir y tratar de buscar soluciones a estos temas con gente en la misma situacion??
Comentario por Raul — 4 Mayo 2011 @ 9:43
14. Buenas…He leído todos los post y aqui en Murcia pasa lo mismo, yo he tenido relación comercial con S.G.E.L y Valdisme.
y dejo mi opinión bajo mi experiencia:
Valdisme te cobran 20 € por sevicio es abusivo pero dentro de lo que cabe se lo curran.. ademas claridad en las facturas(sgel NO)cuando por algún motivo hay alguna equivocación y te cargan algo demás o hay algún problema te lo solucionan eficientemente.. (por lo menos hasta el momento)ademas te envían artículos como gormiti, helo kity parecido a los cromos que envía sgel y los cobran a la devolucion (los dejan en deposito) y no juegan con tu dinero como hace SGEL.
Por otra parte esta SGEL : (LADRONES DE GUANTE BLANCO)que yo puedo seguir funcionando con mi librería por que corte el servicio con ellos.
comisión de 20€ y pasaban dos días a la semana.(robooooooo)cansado del servicio digo yo de desplazarme para evitar ese cargo,tras negociación y mi poquísimo volumen de venta quedamos en que no me cobrarían nada. (pero mi sorpresa al entrar el 2011 que empiezan a cóbrame por recoger 4 holas y 5 prontos… 5,95€) por el manipulado y el trabajo que ellos realizan. me sale mas rentable acercarme a un negocio próximo y comprarle esas revistas que por lo menos solo pierdo el gasóleo (y es lo que estoy haciendo).
Ademas factura que no son nada claras.
BAJO MI PUNTO DE VISTA TODAS LAS PUBLICACIONES TENDRÍAN QUE TENERLAS TODAS LAS DISTRIBUIDORAS Y QUE CADA UNO ELIGIERA QUIEN SE LAS DISTRIBUYE, ASI CREO YO QUE PONDRÍAN UN POCO MAS DE EMPEÑO EN TRABAJAR Y MENOS EN ROBAR.
JOSE DESDE MURCIA (LO ÚNICO QUE SE ES QUE NO SE NADA)
ESPERO SUS COMENTARIOS… HABER SI SOY EL UNICO QUE ESTA CABREADO EN MURCIA!!??
Comentario por Jose Desde Murcia — 13 Mayo 2011 @ 22:14
15. No compreis nada a estos ladrones de SGEL , Son unos listos o eso es lo que se crean , pero todo llega y a SGEL le va a llegar pronto….
Comentario por J.LUIS — 19 Mayo 2011 @ 23:15
16. Soy el director de una publicación que desde hace un año y medio ya no sale en los kioscos. Y cuyo maximo responsable ha sido Sgel. Hemos dejado n la calle a 20 familias, en los q hay muchas personas a las q quiero. Después d muchos años. N los kioscos, ya nos hemos cansado d que esta mierda d distribuidora nos robe y se aproveche d nuestro trabajo. Ante tal empresa somos un grupo d editores, kioscos y trabajadores, q sin ir por la vía penal o judicial. Esperamos atentar físicamente la empresa Sgel, les aseguramos que el próximo año no habrá distribuidora Sgel en es pais. Es inhumano q una empresa q roba, se proteja judicialmente y seamos otros los q paguemos el pato.
Comentario por Alfonso — 9 Noviembre 2011 @ 7:31
17. Hay alguna manera de apuntarme?. Yo me encargaría del miguel Matos, meterle una paliza q no pueda volver a trabajar n su vida
Comentario por Pablo — 9 Noviembre 2011 @ 7:44
18. Ultimamente a quién se le ha ido mucho la olla es a S.A.D.E. Envian muchas chorradas durante el espacio de uno o dos meses , y el vencimiento de todo , un mismo dia. Una factura de más de 500 euros en muñequitos y mierdecitas. Luego a la larga te lo abonan, si no lo aplazan claro ( es que por estas fechas ya se sabe), hay las pagas dobles de navidad.
Comentario por yomisma — 21 Noviembre 2011 @ 1:51
19. Yo tengo la misma experiencia, decís que si no queremos q SGEL nos siga robando, cojamos las revistas a otra distribuidora. El problema en Vitoria es que no hay otra, o le coges a ellos o te quedas sin el 90% de las publicaciones, no podemos hacer nada, y como muchos otros habeis dicho, he puesto una tienda para ellos, porque más que un cliente parezco un trabajador de SGEL pero peor, porque no me llevo un sueldo. En Octubre el importe de sus facturas superó lo que yo había sacado en caja en revistas, como es posible? si se supone que me tengo que llevar el 20%… en fin, una vergüenza, pero cuando existe un monopolio no se puede hacer nada
Comentario por kikyo — 11 Diciembre 2011 @ 12:07
20. bienvenidos todos al maravilloso mundo de las revistas me alegro de ver tantas quejas por lo menos compruebo que este pais no esta lleno de descerebrados excluyendo al repartidorcillo,ojala me tocara en mi reparto iba a pasarlo muy bien…lo de hacer un boicot en este pais es una utopia no hay union ni con superglue,podriamos tratar de contactar directamenta con las revistas e invitarlas a cambiar de distribuidora informandolas puntillosamente del mal servicio que sgel les ofrece a ellos,a nosotros y al final al cliente,tambien podemos recurrir a la guerra sucia pero esto lo dejaremos como plan B.
Comentario por elena — 11 Febrero 2012 @ 11:21
21. Hola.
Quiero retomar este viejo tema para dar la razón a todos los que poneis a parir a esta gentuza.
Además de robar a mansalva con faltas en entrega y faltas de abono en las devoluciones, son unos auténticos hijos de puta a la hora de deshacerse sin contemplaciones y sin motivos de gente que ha trabajado honradamente para ellos( es mi caso).
Se ríen en la cara de la gente cuando reclaman faltas en entrega escudándose en el peso del paquete, pero desde que lo pesan hasta que lo cierran con los flejes pasa un tiempo en el que cualquiera puede “adelgazar” al paquete sin problemas. Y luego tú lo cuentas tres veces y se te queda cara de besugo cuando oyes lo que te cuenta esta mafia…
Y de las devoluciones mejor no hablar. Cuando mandas tu paquete, éste puede correr cualquier suerte en el trayecto hasta Azuqueca. Y ellos siempre te dirán que si no lo recibieron es tu culpa.
Y respecto a los códigos de barras, su departamento de informática está formado por unos chapuceros del tres al cuarto, que a saber de donde los sacan y por qué rotan tanto, que durante años han sido incapaces de solucionar un problema: sus lectores de códigos no leen bien. Como suena: esos aparatos leen mal los códigos, tergiversan números de publicación, fechas y hasta títulos, y la consecuencia es que, por ejemplo, te rehusan una devolución por “superior al servicio”, o “no servido”, cuando tú estás devolviendo lo correcto y son ellos, esos inútiles, los que se están equivocando. O quizá no son tan inútiles y esté todo premeditado… De esa gentuza me espero cualquier cosa.
En fin, según me vayan viniendo cosas y casos a la memoria seguramente los iré publicando. Hay que dejar a esa chusma en su sitio.
Efectivamente, ellos tienen la sartén por el mango y hacen lo que les da la gana. Disponen de los bienes ajenos y se ríen en la cara de todo el mundo.
Y la pobre gente que tiene que sacar adelante con gran esfuerzo su pequeño negocio ve cómo estos sinvergüenzas les echan a la ruina, para con su dinero mantener su deficitaria cadena de tiendas Relay y BDP, sus convenciones anuales (división tiendas y división libros, dos al año, a todo lujo).
Cómo no van a ser deficitarias las tiendas si el único criterio que se sigue para contratar personal en el aeropuerto es que la persona tenga coche para poder abrir de madrugada! Lo demás da igual, y así van las cosas…
¿Contratar gente con un mínimo de profesionalidad? En palabras de uno de los jefes de SGEL Barajas: “lo único que importa es que la persona no robe y que venga a trabajar todos los días”. Esa es la actitud! Y con todo, tienen ojos de águila, pues son innumerables los casos de gente a la que han tenido que echar por incumplir alguna de las dos premisas (o las dos). Pero y ase sabe, quien roba a un ladrón…
Comentario por Juan — 24 Abril 2012 @ 17:43
22. Estais hartos de STICK & STACK? y de Pilas? todavía no? hebreis comprobado que la mercancía que os llega puede ser la mitad de lo que os llegaba hace un año? Os cobran la mitad? id a visitar SGEL Publisevilla con su jefe de Almacen y su encargado de abono.
Comentario por once — 18 Mayo 2012 @ 13:56
23. En madrid hemos encontrado la solución, la asociación ha creado una central de pagos en la que estan aproximadamente 250 quioscos, se trata de mandar el dinero de la facturas de todas las distribuidoras a la Central de pagos¡ y esta se encarga de pagarles a todos y cada uno de los distribuidores. En el caso de que pretendan hacer alguna picia, les retrasamos el pago y, entonces los que sufren son ellos, a ver si tienen ….. de cortar el servicio a los 250, no obstante estar en la asociación te beneficia, ya que nos negamos a
pagar ningún tipo de porte, os animo a que os unais y lucheis por vuestros derechos
Comentario por JAVIER HORTALEZA — 18 Septiembre 2012 @ 14:50
24. Buenas a todos a mi la distribuidora Papiro ladrones me roba por todos los flancos e impunemente sin que yo pobre kioskero pueda hacer nada ante esta desverguenza,devoluciones incompletas con perdidas muy severas,pedidos ficticcios que luego me los tengo que comer yo,bonos de periodicos que no me abonan(ya no recojo bonos)en fin estoy desesperado y lo que mas duele es que los periodicos consienten todo este chantage y extorsion que creo esta tipificado como delito.En mi localidad es “la opinion de zamora”lo que mas se vende y la que mas presion puede meter a esta gentuza…pero por sorpresa para mi su gerente otro impresentable…defendia a los ladrones!!!Asi esta el mundo aunque creo que todo en esta vida se paga!!!
Comentario por dezamora — 13 Octubre 2012 @ 7:16
25. De berda que son unos ladrones se empieza con la gerente y se acaba con la trabajadores en specil madmasel eugenia de valsequio que se cree mas poderosa del robar se compro un chalet en valsquio y esta robando todo el dia en fin del anyo siempre se lo eva regalo para todas su familia tienes un paf bar abierto en telde también robado del la empresa y vive como la reina en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Comentario por jean cote — 26 Diciembre 2012 @ 19:07
26. Hola: soy de madrid,me vais a perdonar yo soy nuevo en esto de las revistas, aunque mi marido lo llevaba hacia 20 años .
No tengo ni idea de esto me gustaría sí alguien me podría decir otros proveedores de prensa, no cocozco el negocio, pero me asusta los comentarios de todos,a mi también me traen el reparto,me gustaría poder cambiar,yo se que son mala gente por la de problemas que había siempre con las devoluciones.
Gracias a todos.

6 thoughts on “Comentarios sobre los portes ilegales.

  1. con el tema de los portes perdì el año 2014 67 euros
    o sea trabajé para todos menos para mi, y aun así les dí propina


  2. no tenemos quien nos defienda
    por mi pasaria el tiempo necesario sin vender revistas ni prensa
    indefinidamente asta que nos dejaran de cobrar portes
    segùn tengo entendido son ilegales
    pero en la factura no lo aclaran
    simplemente ponen gestión servicios
    o sea una engaña pichanga


  3. esto es un monopolio
    somos como los corderos
    nos llevan donde quieren
    no te mates buscando otro proveedor, no lo vas a encontrar
    estamos muertos, no ganamos para portes
    ademas si se les plantea el problema se rien de uno


  4. ¿Pero es que no hay un Tribunal para la Defensa de la Competencia que ponga fín a los desmanes de SGEL?


  5. I have checked your site and i have found some duplicate content, that’s why you
    don’t rank high in google, but there is a tool that can help you to create 100% unique content, search for; Boorfe’s tips unlimited content


  6. I have noticed you don’t monetize your website, don’t waste your traffic, you can earn extra bucks every month because you’ve got high quality content.
    If you want to know how to make extra $$$, search for: Boorfe’s tips best adsense alternative


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.