Algunos vendedores de Granada, chivatillos, mangoncetes, ladronzuleos. Picaros al servicio de la Ricardirea Rodriguiera Idealiera, líderes del mangoneo (Ahora Districaca)

El “cuento de nunca acabar” 

 

Este cuento está basado en hechos reales, que suceden en Granada, por ese motivo se han cambiado los nombres de los personajes. No queremos que nadie se sienta herido o se dé por aludido.

 

PERSONAJES:

 -KIKI: Iba para cura mamoncete y se quedó en empresario ladroncete. (De cuna le viene al Galgo)

 –QUINTANILLA: Mariconcete famoso por sus andanzas. Toda una vida dedicado a su profesión: Vender a sus compañeros, traicionar a todos y ejercer con rigor su profesión (confidente y chivato).

.-KIKÍN: Tenía buena madera. Pero los malos ejemplos le convirtieron en otro ladroncete (éste no iba para cura).

 .-PIBLÍN: Este tiene guasa. Más conocido por el “miaja”. Va de Director General. De Director General de mangoncetes. No se da “cuen” de que es un soplagaitas y que lo manipulan como quieren. No “pasa ná” a él le gusta y encima gana dinero.

.-QUINTÍN: Pobre infeliz, manejable y “cornúpeta” Su señora una Santa. Es obediente y hace siempre lo que le dicen. Una vez fue él mismo pero le duro, sólo, hasta que llegó QUINTANILLA.

.-SANTUARRÍN: Lo de “arrín” va de guarrín. Lo de “Santu” le viene de todo lo contrario. Vende hasta a su padre por un 5 % más y encima va de reivindicativo. Un semianalfabeto que fuma americano y se cree alguien.

 .-CALETÍN: Otro pobre infeliz “cola de carpintero.” Como todos la menea a la perfección. Hubiese hecho carrera de limpiabotas, por lo bien que saca brillo con la lengua.

.-ZEPOL: Cerdo seboso, poco jamón y mucho tocino. Fofito y humedito. Da asquito. El se define como un currito.

 .-SAGRADIE: Otro que tiene guasa y mucho salero, pero de sal gorda. Carroñero cobarde. Tira piedras y esconde manos. Dirige el “cotarro” pero nunca da la cara. Para eso tiene a sus palomas y sus curritos.

Todos son perros de carpintero. Saben menear la cola como nadie. Lamen los zapatos con esmero y acuden a la llamada de sus amos sin rechistar. Auténticos perros falderos, “más sinvergüenzas que sus muertos”, ACEPTAN CON SUMISIÓN LO QUE SON Y NO SE DAN POR ALUDIDOS.

7 thoughts on “Algunos vendedores de Granada, chivatillos, mangoncetes, ladronzuleos. Picaros al servicio de la Ricardirea Rodriguiera Idealiera, líderes del mangoneo (Ahora Districaca)








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.